¡Todos y todas somos Colombia! FOSPA Perú exige fin de masacre en Colombia

 

¡Todos y todas somos Colombia!

Los hombres y mujeres del pueblo colombiano nos muestran el camino que hay que seguir para enfrentar al modelo económico que vulnera derechos y destruye la naturaleza. Pero también nos muestra los niveles de represión a los que los gobiernos ultraliberales son capaces de llegar. En Colombia se está perpetrando una masacre que clama la solidaridad para detenerla.

Desde el Foro Social Panamazónico – Perú lo decimos claramente: lo que le pasa al pueblo colombiano nos puede pasar a todos los países de la región. Los gobiernos de Iván Duque Márquez en Colombia y de Jair Bolsonaro en Brasil nos advierten claramente del desprecio por la vida y los derechos que lleva implícito el sistema capitalista neoliberal.

Es momento entonces de levantar nuestras voces y unirlas en una sola para exigir a los organismos internacionales pronunciamientos efectivos contra la política de guerra que el gobierno de Iván Duque Márquez está usando para reprimir la justa y legítima protesta, como lo han denunciado las organizaciones indígenas de ese país.

¡Basta de represión! ¡Todos y todas somos Colombia!

 

COMITÉ NACIONAL PERÚ DEL FORO SOCIAL PANAMAZÓNICO – FOSPA, 18 de mayo de 2021

Descarga Aquí (pdf) Solidaridad FOSPA Perú con Colombia

Comparte este artículo en