Necesitamos un derecho que reconozca a los Ríos como seres vivos para dejar de producir pandemias (22° micro programa radial de FSP/RNPR)

  • En este programa, Constanza Prieto Fielist, Líder Legal para Latino América de Earth Law Center, nos cuenta, desde Estados Unidos, sobre los avances en todo el mundo para que el sistema internacional de derechos asuma la  «DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS DE LOS RÍOS».
  •  Abogados/as de múltiples países reclaman reconocimiento de derechos de los Ríos, creando un derecho comparado que avanza, a pesar de grandes obstáculos e incomprensiones.
  • Un movimiento que urgentemente necesita alcanzar una masa crítica que establezca un nuevo marco legal internacional, contribuyendo a la urgencia de dejar de depredar y contaminar los ríos para dejar de producir pandemias.

 

 HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL: NECESITAMOS UN DERECHO QUE RECONOZCA A LOS RÍOS COMO SERES VIVOS PARA DEJAR DE PRODUCIR PANDEMIAS (22° MICRO PROGRAMA RADIAL DE FSP/RNPR) (12 minutos)

Escúchalo también en Spotify, haciendo clic Aquí

 

En esta edición:

– ¿Podrá sobrevivir la humanidad sin un nuevo derecho ambiental que proteja territorios y Ríos?

– ¿Puede alguna vacuna ser suficiente para garantizar la vida y la salud, con Ríos contaminados?

– Urge una nueva consciencia de abogados/as, jueces/zas, litigios, legislaciones y normativas nacionales e internacionales.

– Llamado a sumar la participación activa de muchas personas de diferentes espacios de la sociedad, de las comunidades amazónicas, de las organizaciones sociales y políticas.

 

Puedes conocer más de la campaña «Ríos Limpios y Vivos» visitando el Facebook: Red Nacional de Protección de Ríos

Contacto interesados/as: alonsogondel@gmail.com

    

#RíosVivos #RíosLimpios

#GuardianesDeLosRíos

Escucha otros micro programas radiales sobre la Red Nacional de Protección de Ríos (10 micro programas), haciendo clic Aquí

 

Comparte este artículo en