«Perú debe dejar el petróleo contaminante bajo tierra y transitar a energías renovables y rentables» (12° Programa radial de FSP, 15 minutos)

  • Escucha el décimo segundo micro programa radial «Territorio integral», voces y voluntades para la defensa del Territorio y el Cuidado de la naturaleza, de Forum Solidaridad Perú (FSP)
  • Conversamos con Alberto Ríos, especialista internacional en transición energética y Antonio Zambrano, Coordinador Nacional del Movimiento Ciudadano frente al Cambio Climático (MOCICC), sobre la urgencia del Perú de contar con una Ley de transición energética.
  • El petroleo, contaminante del Amazonas y el litoral peruanos, tiene fecha de extinción y su dependencia conduce a una grave crisis energética, acelerando el destructivo cambio climático. Un deterioro innecesario que cada vez más países dejan atrás con transiciones energéticas.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL: «PERÚ DEBE DEJAR EL PETROLEO CONTAMINANTE BAJO TIERRA Y TRANSITAR A ENERGÍAS RENOVABLES Y RENTABLES» (15 minutos)

 

En esta edición:

– Por estos mismos días ha renunciado el ministro, precisamente, de energías y minas, por estar asociado al lobysmo en favor de la empresa Odebrecht, desprestigiada por sus actos de corrupción, un elemento más, para reabrir el debate energético en el país.

– Perú está seriamente rezagado en este ámbito, en comparación a numerosos otros países como Chile y México.

– Es imprescindible la voluntad política, ante una sociedad civil que elabora propuestas técnicas de Ley y planes de transición y una ciudadanía, especialmente jóvenes, que se moviliza para extender la conciencia de esta urgencia.

– Estos debates y propuestas serán parte de los intercambios de la Iniciativa de Articulación de Defensoras y Defensores de Ríos en el encuentro internacional del IX Foro Social Panamazónico, a realizarse en Mocoa, Colombia, entre el 22 y 25 de marzo próximos.

 

Contacto interesados/as: romulots@yahoo.com

Encuéntranos en Facebook Aquí

Escucha otros micro programas radiales de Forum Solidaridad Perú Aquí

 

Comparte este artículo en