Director de Forum reafirma redes solidarias Sur – Norte en Alemania

 

Desde su fundación en los años 1990′, Forum Solidaridad Perú (FSP), ha tenido entre sus objetivos estratégicos las articulaciones en redes de solidaridad, lucha, debate y propuesta, en el ámbito internacional, especialmente entre el Sur y el Norte global. Como complemento y en interacción con las redes y articulaciones locales, nacionales, latinoamericanas y Sur – Sur.

Reafirmando esa vocación, entre el 1 y el 21 de mayo de 2019, se realizó una gira de trabajo e intercambios del Director de FSP, Rómulo Torres, a Alemania. En ella, sostuvo diversas actividades en conjunto con las redes anfitrionas de la solidaridad con Perú en ese país. La agenda de encuentros incluyó una docena de ciudades, incluyendo Düsseldorf, Essen, Köln, Freiburg, Weikersheim, München, Hamburgo y Berlin, entre otras.

Torres fue invitado por el Centro de Información Perú de Alemania-Infostelle, que dirige Annette Bronx y que antes dirigió Jimi Merk, ambos visitaron Perú y FSP en el verano pasado, ocasión en que se concretó la invitación.

Los intercambios y debates se centraron en la situación política actual del Perú; la Amazonía, sus pueblos, las amenazas extractivistas, la defensa del territorio y el cuidado de la naturaleza; movimientos sociales y sociedad civil; el género y las amenazas neo conservadoras; corrupción y justicia fiscal; alternativas de cambio y solidaridad Norte – Sur. Entre otros temas.

“Ha sido intenso, estamos muy agradecidos de los anfitriones, siempre solidarios y preocupados por el Perú y convencidos que esta gira de intercambios fortalece las cooperaciones y solidaridades en torno a objetivos compartidos en la Agenda global de la que el Perú es parte y a la que queremos aportar. Reafirmamos nuestra vocación articuladora en redes en todos los ámbitos. Con esta gira también fortalecemos nuestra actividad como FSP en las articulaciones nacionales, en defensa del territorio y el cuidado de la naturaleza, contra la corrupción y por la justicia social, por la soberanía y seguridad alimentaria y para proponer las energías renovables”. Comentó Rómulo Torres.

 

 

Síguenos en facebook

 

 

Comparte este artículo en