Presentación

Forum Solidaridad Perú se define como una organización de incidencia política con un enfoque de solidaridad internacional que contribuye a la construcción de una sociedad más inclusiva. Su trabajo involucra la creación y fortalecimiento de puentes y alianzas Norte-Sur, Sur-Sur por una ciudadanía global solidaria y proactiva desde la realidad peruana.

FSP busca el empoderamiento de actores sociales, agrupados en redes en el país y la sensibilización de la comunidad internacional en sus temas de trabajo, a través de los proyectos y actividades que viene realizando en sus tres áreas programáticas y tres unidades temáticas y mediante su participación y coordinación con las principales redes de la sociedad civil peruana.

Misión al 2021

Fórum Solidaridad Perú (FSP) es una organización de la sociedad civil que apuesta por el fortalecimiento y la consolidación de los actores sociales para la transformación social y política, desde las problemáticas que provocan la disociación en la democracia, el hábitat y la subsistencia, en diálogo con los líderes y afectados desde una perspectiva intercultural, generacional, de derechos y de equidad de género.

Trabaja y promueve la articulación de organizaciones sociales, movimientos sociales y gremios regionales y nacionales que compartan nuestra visión y valores institucionales.

Conjuntamente con estas organizaciones FSP propicia el diálogo y la búsqueda de consenso en el diseño y gestión de las políticas para un desarrollo humano y sostenible.

Visión al 2021

Las organizaciones sociales y redes ciudadanas con las que trabajamos son agentes de transformación y han logrado importantes cambios en la vida social y política; promueven la democracia, la justicia social, económica, cultural, ambiental, la gestión ética de los bienes comunes y luchan por disminuir las asimetrías de poder. Establecen alianzas con otros actores y movimientos sociales, en retroalimentación de lo local con lo global.