Objetivos estratégicos 2018

  1. Agenda de incidencia nacional: Organizaciones y movimientos sociales mejoran la calidad de la intervención en la defensa de sus intereses a través de la formulación de propuestas de políticas públicas e incidencia en las instancias de decisión, buscando el respeto a sus derechos y condiciones de vida digna, fortaleciendo institucionalidad democrática, justicia ambiental y fiscal, manejo sustentable del territorio y los recursos; aportando al desarrollo humano integral.
  2. Agenda de incidencia internacional y de redes: Organizaciones y movimientos sociales forman parte de iniciativas y articulaciones a nivel SUR – SUR y NORTE – SUR a fin de promover la confluencia de agendas de trabajo en temas que prioriza FSP, para el fortalecimiento del movimiento social y ciudadano regional y global.
  3. Fortalecimiento institucional y producción de conocimiento: FSP cuenta con un equipo institucional en constante actualización que genera y difunde conocimientos y aprendizajes, con presencia e influencia en espacios locales, nacionales y globales. Actualiza permanentemente un sistema de planificación, monitoreo y evaluación, una estrategia de financiamiento y movilización de recursos.

Visión al 2021 de FSP

Que las organizaciones sociales y redes ciudadanas con las que trabajamos son agentes de transformación y han logrado importantes cambios en la vida social y política; promueven la democracia, la justicia social, económica, cultural, ambiental, la gestión ética de los bienes comunes y luchan por disminuir las asimetrías de poder. Establecen alianzas con otros actores y movimientos sociales, en retroalimentación de lo local con lo global.

Misión

FSP apuesta por el fortalecimiento y la consolidación de los actores sociales para la transformación social y política, desde las problemáticas que provocan la disociación en la democracia, el hábitat y la subsistencia, en diálogo con los líderes y afectados desde una perspectiva intercultural, generacional, de derechos y de equidad de género.