«Trabajamos propuesta de ley urgente para salvar la mayoría de ríos peruanos, hoy contaminados» (20° micro programa radial de FSP/RNPR)

  • En este programa, conversamos con Vannessa Schaeffer, de CooperAcción, a su vez parte de la Red Nacional de Protección de Ríos y su Campaña «Ríos Limpios yVivos», sobre una propuesta de Ley, cuya elaboración está en marcha, para proteger los ríos peruanos.
  • La propuesta es urgente, señala la especialista, porque: «Informes oficiales, de organismos internacionales e incluso los propios estudios de impacto ambiental de empresas, muestran que hoy, en el Perú, la mayoría de sus ríos están afectados o impactados por algún tipo de contaminación».

 

 HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL: «TRABAJAMOS PROPUESTA DE LEY URGENTE PARA SALVAR LA MAYORÍA DE RÍOS PERUANOS, HOY CONTAMINADOS» (20° MICRO PROGRAMA RADIAL DE FSP/RNPR) (18 minutos)

Escúchalo también en Spotify, haciendo clic Aquí

 

En esta edición:

– Se trata de un conjunto de estrategias y acciones complementarias, desde demandas por ríos particulares hasta propuestas de ley, e incluso de instrumentos internacionales, para configurar un marco de protección a estas fuentes de vida de todos/as los/as peruanos/as.

– Al mismo tiempo, es «imprescindible» que estas propuestas se construyan en diálogo con pueblos y comunidades más directamente afectados, sobre todo, porque solo la incidencia de la movilización social activa podrá hacer realidad estas propuestas legales.

 

 

Puedes conocer más de la campaña «Ríos Limpios y Vivos» visitando el Facebook: Red Nacional de Protección de Ríos

Contacto interesados/as: protegerlosrios@gmail.com

    

#RíosVivos #RíosLimpios

#GuardianesDeLosRíos

 

Escucha otros micro programas radiales sobre la Red Nacional de Protección de Ríos (7 micro programas), haciendo clic Aquí

 

Comparte este artículo en