Participamos en reunión con Presidenta del Congreso para urgente protección de la Amazonia y los Pueblos Indígenas

 

Ayer, 1 de febrero  de 2021, participamos de una reunión con la Presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez. Estuvimos junto a varios especialistas en Amazonía, a propósito de la gran preocupación por el terrible avance del COVID-19 en esta segunda ola y las problemáticas que surgen en los territorios indígenas.

Propusimos impulsar un trabajo coordinado para frenar el virus lo más posible, exigiendo que el Estado pueda tener una efectiva política contra la Pandemia, superando de manera urgente la mala experiencia durante la primera ola.

De manera particular también insistimos en algunas consecuencias de este momento pandémico, como el desarrollo de la tala ilegal, o los problemas ambientales producto de la actividad extractiva como el petróleo, u otras actividades derivadas de la Reactivación económica que atentan contra la vida y la salud de los pueblos indígenas.

Desde Fórum Solidaridad Perú (FSP) participamos en todos los espacios posibles para poder coadyuvar a frenar el avance del Covid-19, sus causas y consecuencias; con un particular énfasis en el territorio amazónico desde un enfoque intercultural.

Encuentranos en Facebook

Comparte este artículo en