Debatirán sobre Alimentación y Pueblos Indígenas en actividades auto gestionadas del IX FOSPA (27 y 28 de noviembre)

Justamente, cuando la crisis sanitaria de la pandemia ha traído el riesgo de una grave crisis alimentaria, cuando hemos visto a miles abandonar las ciudades para retornar, incluso caminando, a sus localidades rurales de origen, buscando seguridad alimentaria y sanitaria, se hace necesario discutir y proponer alternativas alimentarias, desde el saber de los Pueblos Indígenas.

 

Para esto, se realizarán los diálogos colectivos y participativos sobre Alimentación y Pueblos Indígenas, en el marco de la Feria Virtual de experiencias comunitarias (actividades auto gestionadas) del IX ForoSocial Panamazónico.  El Viernes 27 de noviembre, a las 11 am. Perú/Colombia, sobre la relación de la alimentación con las luchas de los Pueblos Indígenas. Y el sábado 28 de noviembre, a las 9 am. Perú/Colombia, sobre el valor cultural de la alimentación en las identidades indígenas.

 

Los conversatorios son organizados por Forum Solidaridad Perú y la Iniciativa de Seguridad y Soberanía Alimentaria Agroecológica del FOSPA, contarán con la introducción al debate por parte de reconocidas especialistas y la participación del público interesado, a través de la trasmisión en vivo por facebook.

Siguen datos de las actividades.

Se agradece la difusión.

Les esperamos.

 

Participa de la transmisión en vivo en el Facebook: Forum Solidaridad Perú

 

Comparte este artículo en