«Mándennos medicina y no policías»: Pueblos indígenas en abandono y asesinados en pandemia (17° micro programa radial de FSP)

  • En este programa, traemos las voces de pobladores kukamas y awajúns, que el 9 de agosto pasado, se manifestaron en las instalaciones petroleras del lote 95, administradas por Petrotal, en Loreto, para pedir medicinas, agua y luz.
  • Recibiendo por respuesta una represión violenta y el asesinato de tres indígenas. En el mismo Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
  • Para tratar de entender esta dolorosa inconsistencia, ahondamos en cómo se está viviendo el contexto de la pandemia Covid19 en los territorios indígenas del Perú.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL: «MÁNDENNOS MEDICINA Y NO POLICÍAS»: PUEBLOS  INDÍGENAS EN ABANDONO Y ASESINADOS EN PANDEMIA (13 minutos)

Escúchalo también en Spotify, haciendo clic Aquí

 

En esta edición:

– Conversamos con el Presidente de AIDESEP, Lizardo Cauper, y el Apu Jorge Pérez de ORPIO, sobre los luctuosos sucesos, ocurridos, ni más ni menos, que en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

– Micaela Guillén, Coordinadora del Proyecto Pueblos Indígenas y Territorio en Forum Solidaridad Perú, aporta datos del contexto de la pandemia en los territorios indígenas.

Agradecemos muy especialmente a AIDESEP, en su área de comunicaciones, por estos enlaces.

 

Contacto interesados/as: alonsogondel@gmail.com

Encuéntranos en Facebook Aquí

 

Escucha otros micro programas radiales de Forum Solidaridad Perú Aquí

 

Comparte este artículo en