Súmate a la campaña #ReactivaMisDerechos: Si se reactiva la economía, que se reactiven también los derechos de todos y todas

Compañerxs/amigxs,

Para saludarlos y enviarles el primer vídeo y documento que resume la Campaña: #ReactivaMisDerechos. Debemos señalar que si bien la CNDDHH ha cumplido un rol de facilitación en la articulación y producción de los materiales, ésta es una campaña sinérgica de un conjunto de instituciones de la plataforma de la CNDDHH y sus grupos de trabajo, así como de otras plataformas institucionales y organizaciones que promueven y defienden los derechos humanos en el país.

La idea central ha sido la de constituirnos en un vehículo, en un medio de la ciudadanía para hacer llegar al Presidente de la República, así como al conjunto de poderes del estado, nuestro malestar respecto del manejo de la grave crisis sanitaria, social y económica que nos afecta. Por ello hemos omitido los sellos institucionales a fin de facilitar la participación de las organizaciones y las personas.

Nos proponemos llamar la atención sobre la urgencia de garantizar el derecho a la salud y a la vida, razón por la que la reactivación económica, siendo importante, no debe desplazar las urgencias de la pandemia ni socavar los derechos fundamentales de las personas. La reactivación debe estar al servicio de la salud y la integridad de las y los ciudadanos.

Vamos agradecerles que por favor nos apoyen en la difusión de la Campaña #ReactivaMisDerechos con todos los medios a su disposición para que sus productos lleguen a la gente y la hagan suya.

Solidariamente,
CNDDHH

 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO (Facebook) DE LA CAMPAÑA: ¿CUÁNDOSE REACTIVARÁN MIS DERECHOS? (1.40 minutos)

 

 DESCARGA AQUÍ (PDF) EL PLAN CALENDARIO DE LA CAMPAÑA Y SÚMATE

Pasa la voz!

 

Comparte este artículo en