GTANW, CORPI y ORPIAN presentaron propuesta de ley para el reconocimiento jurídico de los pueblos

GTANW 06/06/20.-

Mediante comunicación escrita, el Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW), la Coordinadora Regional de Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI-SL) y la Organización de Pueblos Indígenas de la Amazonía Norte del Perú (ORPIAN-P) presentaron a la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE) del Congreso de la República del Perú una propuesta de proyecto de ley para el “Reconocimiento del derecho intrínseco a la Personalidad Jurídica de los pueblos indígenas y afrodescencientes”.

Dicha propuesta responde a los procesos de autonomía y personalidad jurídica que los pueblos Awajun, Wampis, Chapra, Kandozi, Shawi, Shiwilu, Quechua o Inka del Pastaza y Kukama – Kukamiria vienen trabajando en la Amazonía, y tiene como objetivo implementar un mejor sistema representativo de las diferentes realidades culturales y territoriales a lo largo del país.

A continuación compartimos la carta dirigida al congresista Lenin Bazán, presidente de la CPAAAAE y la propuesta de ley. Para descargarla, hacer CLICK AQUÍ.

 

 

Comparte este artículo en