Caminamos la palabra colectiva: Comenzó Encuentro Inter regional de Forum Solidaridad Perú

Uno delos grupos de trabajo sesionando en la jornada de hoy.

 

Con delegados/as representantes de las organizaciones aliadas de Forum Solidaridad Perú  (FSP Forum) de Amazonas, San Martín, Loreto, Piura y Cajamarca, arrancó hoy, jueves 27 de  febrero de 2020, el Encuentro Inter regional, que busca someter a la reflexión colectiva las luchas, propuestas y reflexiones que alimentan las líneas de trabajo comunes.

«Ver cómo vamos logrando y mejorando en insertar la transición energética, como parte de la transición social y ecológica mundial, en la construcción de territorios integrales. Cómo insertamos la agricultura familiar, seguridad y soberanía alimentaria, con el territorio integral». Señaló el Director de Forum, Rómulo Torres, al inaugurar el Encuentro, temprano en la mañana, en dependencias de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya – UARM en Pueblo Libre, Lima.

 

Mira Aquí el Vídeo (facebook) de la inauguración del Encuentro.     

 

Un primer panel con líderes indígenas amazónicos y lideresas de Cajamarca y Piura, expusieron las particularidades y  convergencias sobre el concepto de Territorio Integral que se abre paso, ante el fracaso e insuficiencia de las  actuales concepciones oficiales.

 

Siguieron trabajos en dos grupos, uno de Amazonas y otro de Andes Costa, que dieron paso a una plenaria, en la que se reconocieron diferencias y semejanzas de avances,  amenazas y desafíos.

Tras el almuerzo, cerró la jornada  la exposición del Ing. Martín Díaz Murriet, de la Dirección de Desarrollo Agrario AGRORURAL-MINAGRI y Rosario Romero, especialista de Forum, dialogando con las regiones sobre las potencialidades y desafíos de la agricultura familiar para un territorio integral con seguridad y soberanía alimentaria. Un debate tan intenso como informado, que concluyó con nuevos compromisos y tareas.

 

Descarga Aquí (PPT) la Presentación del Ing. Martín Díaz de AGRORURAL-MINAGRI

 

Una sensación de fraternidad y alegría reinaba al cierre del día, confirmando la valoración unánime, hecha en los debates, que el intercambio y la organización conjunta es ya un logro que fortalece y se celebra.

Mañana seguimos.

 

Mira fotos del Encuentro en Facebook Aquí.

Comparte este artículo en