Reunidos en Puerto Galilea, reafirmamos nuestro diálogo estratégico y apoyo al Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís

 

Juan Noningo, junto a Noe Ajtukai, representantes del Gobierno Territorial Autónomo de la Nación Wampís (GTANW), sostuvieron una reunión de trabajo con Micaela Guillén y Andrea Callirgos, de Forum Solidaridad Perú (FSP).

La cita se realizó el 14 de enero de 2020, en Puerto Galilea, región Amazonas, provincia de Condorcanqui, distrito de Río Santiago, Perú. Y la Agenda estuvo marcada por la profundización de los conceptos de Gobierno Territorial Autónomo y Territorio Integral que este pueblo nación indígena viene construyendo y aplicando desde hace ya varios años.

Desde el lado de Forum Solidaridad Perú (FSP), se entregaron materiales y  propuestas surgidas del trabajo que desarrolla en tres grandes líneas:

– Defensa del territorio y cuidado de la naturaleza.

– Transición energética.

– Seguridad y soberanía alimentaria y Agricultura familiar y ecológica.

La relación de diálogo y  apoyo de Forum Solidaridad Perú (FSP) para con el Pueblo Wampís y en particular con su Gobierno Territorial Autónomo, que incluye la participación conjunta y colaboración en diversas iniciativas y procesos, se ve reafirmada, tras los intensos diálogos de esta reunión.

La reunión se realiza en el marco de la animación de redes regionales, nacionales e internacionales, que tienen como siguientes hitos la reunión inter regional nacional de Forum Solidaridad Perú (FSP), en Lima en febrero próximo, y el IX Foro Social Panamazónico (FOSPA), en Mocoa, Colombia, en marzo próximo.

 

Puedes leer también:

Pueblo Wampís cerró 2019 con XII Cumbre para construir su propio destino (10° programa radial de FSP)

«Ellos tienen su Presidente y nosotros también tenemos nuestro Presidente». Delegados/as Wampís en reuniones de Satipo

Qué es «Territorio Integral» en la voz de líderes y lideresas indígenas (Nuevo programa radial de FSP)

 

Comparte este artículo en