En Satipo, Foro Panamazónico realizará Segunda Reunión Nacional Perú, camino a IX Encuentro Internacional en Colombia

  • Cita será el 17 y 18 de octubre próximos, en ciudad amazónica de Junín
  • Los dos días previos, en el mismo lugar, se celebrará también el encuentro nacional de defensoras y defensores de Ríos

Los días 17 y 18 de octubre se llevará a cabo la II Reunión Nacional del FOSPA Perú,  camino al IX FOSPA Colombia 2020. Esta importante reunión, convocará a  mujeres y hombres de organizaciones indígenas, instituciones y movimientos comprometidos con la defensa de la Amazonía y los derechos de los pueblos amazónicos y es parte del proceso de preparación para participar en el IX FOSPA que se llevará a cabo el próximo año en Mocoa, Colombia.

La II Reunión Nacional del FOSPA Perú, se realizará en la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central Juan Santos Atahualpa, sede Río Negro, en la provincia de Satipo, Junín y contará con la participación de representantes indígenas hombres y mujeres de toda la Amazonía peruana. Además de analizar la realidad actual de la Amazonía y de los pueblos indígenas, se debatirá y tomará acuerdos sobre temas tan importantes como Territorio, Cambio Climático, Autogobierno, Identidad Cultural y Derechos de las Mujeres Amazónicas. Asimismo, se llevará cabo el Tribunal de Mujeres para analizar y juzgar casos emblemáticos de violencia contra las mujeres en la Amazonía.

Dos días antes de la II Reunión del FOSPA Perú, los días 15 y 16 de octubre, también se llevará a cabo el encuentro de “Defensores y Defensoras de los Ríos” en la ciudad de Satipo. Este encuentro surgió en el VIII FOSPA realizado el 2017 en la ciudad de Tarapoto, Perú.

El Foro Social Panamazónico (FOSPA) es un foro temático del Foro Social Mundial que se lleva a cabo desde el año 2000 en diferentes países de la cuenca amazónica como Brasil, Bolivia, Perú y el próximo año, el 2020 se realizará en Colombia”

Mayor información:

gabriela.mayta11@caaap.org.pe

deb.oddo90@gmail.com

 

Comparte este artículo en