“Debemos ser guardianes humanos de los ríos vivos no humanos” (7° Programa Radial de FSP)

  • Enfoque “ecocéntrico” en el que los humanos deben ser guardianes de los Ríos vivos no humanos, es el que orienta y convoca al próximo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores de los Ríos, a realizarse en Satipo, este 15 y 16 de octubre. 
  • Una noción poderosa, espiritual, ética, legal y material, que viene ganando conciencia y reconocimiento jurídico en cada vez más países del mundo.
  • Conversamos con Monti Aguirre, de International Rivers y con la hermana Lucero Guillén, de la Pastoral de la Tierra del Vicariato de Yurimaguas, ambas defensoras de los Ríos que estarán participando protagónicamente en el Encuentro Nacional del Satipo.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL “DEBEMOS SER GUARDIANES HUMANOS DE LOS RÍOS VIVOS NO HUMANOS”  (Edición especial de 16 minutos)

En esta edición:

– El Encuentro Nacional de Defensores y Defensoras de los Ríos en Satipo, 15 y 16 de octubre, es convocado por el Grupo Nacional de Protección de Ríos Perú.

–  Un proceso convergente con la iniciativa internacional de Articulación de defensores/as de los Ríos del Foro Social Panamazónico (FOSPA), que coordina la defensa de ríos de Perú, Colombia, Bolivia y Brasil.

– Defensores/as de Ríos de la Selva, Los Andes y la Costa se encontrarán para articular luchas y propuestas.

– “Cada vez más las Cortes legales y las Constituciones vienen reconociendo que la Tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la Tierra”, señala Monti Aguirre de International Rivers.

– “En el Encuentro de Satipo esperamos encontrarnos, alentarnos y darnos muchas ideas y experiencias valiosas. También empujar una norma dentro de la Constitución para defender los derechos de los Ríos. Tenemos que trabajarlo, construirlo y podemos lograrlo”, palabras de la hermana Lucero Guillén de la Pastoral de la Tierra del Vicariato de Yurimaguas.

Contacto interesados/as: romulots@yahoo.com

Encuéntranos en Facebook Aquí

#YoSoyElRío
#Satipo15y16DeOctubre

 

Puedes leer también:

“Yo soy el Río”. Encuentro Nacional de defensores/as de Ríos, Satipo, 15 y 16 de octubre

NOS AUTO CONVOCAMOS Y CONVOCAMOS: Grupo Nacional de Protección de Ríos

El Río es mi hermano y lo defiendo. Encuentro Nacional, Satipo, 15 y 16 de octubre

Escucha otros micro programas radiales de Forum Solidaridad Perú Aquí

Comparte este artículo en