“Para mi el río es como mi hermano”: 4° Programa radial de Forum Solidaridad Perú

  • Ríos andinos y amazónicas interactuan en un ciclo que alimenta la vida del Perú y más allá. 
  • Ríos terrestres y “ríos voladores”, desde las cumbres andinas hasta los caudales amazónicos, intercambian aguas a través de lluvias, corrientes de nubes, humedad y torrentes.   
  • Crímenes contra las aguas amenazan esta fuente de vida, con derrames petroleros, relaves mineros, dragado de ríos y vertederos de basura. 
  • Urge una nueva consciencia del valor imprescindible de los ríos y de su defensa a través de cambios normativos y culturales. 

 

HAZ CLIC AQUÍ Y ESCUCHA EL PROGRAMA RADIAL “PARA MÍ, EL RÍO ES COMO MI HERMANO”  (8 MINUTOS)

En esta edición:

– El programa ha sido elaborado en el marco de dos grandes iniciativas de defensa de los ríos. La Iniciativa de Articulación de defensores y defensoras de los ríos del Foro Social Panamazónico (FOSPA), que coordina la defensa de ríos de Perú, Colombia, Bolivia y Brasil.
– Y al mismo tiempo, existe también el Grupo Nacional de Perú para la defensa de los ríos libres y los ríos limpios. En el que se agrupan diversas organizaciones y que desarrolla una serie de iniciativas, desde propuestas legales hasta encuentros organizativos.

–  “Para mi, el río es como mi hermano”, palabras de Ketty Marcelo del Pueblo Asháninka.

“El tiempo es agua”. “No es oro, porque el agua es más valiosa que el oro. Sin oro puedes vivir toda una vida, pero sin agua no puedes vivir ni un solo día”, palabras de Wryce Pérez del Pueblo Wamís.

Contacto interesados/as: romulots@yahoo.com

Encuéntranos en Facebook Aquí

 

Comparte este artículo en