Obtén aquí el libro: Propuestas renovables para la transición energética en la macro región Nor-oriental del Perú

  • Forum Solidaridad Perú (FSP) pone a disposición de interesados/as un nuevo libro que analiza condiciones y propone un camino para la transición energética de la macro región nor-oriental del Perú.
  • El autor, el ingeniero Alberto Ríos, está de visita en el Perú, presentando el libro y conversando sus contenidos con autoridades, organizaciones y comunidades. 

Alberto Ríos Villacorta es peruano, pero radica desde hace años en Ecuador, donde se desempeña como profesor Titular Principal en la Universidad Técnica de Ambato. Realizó estudios en la Academia Estatal Politécnica de Bielorrusia, obteniendo los títulos de Ingeniero industrial e ingeniero eléctrico y el grado de Maestría de Ciencia en Ingeniería. En la Universidad Europea de Madrid realizó una Maestría en Energías renovables y en al Universidad Carlos III de Madrid obtuvo el Doctorado en Ingeniería eléctrica.

Ha combinado su formación y especialización académica con un fuerte compromiso ético y práctica empírica en numerosos proyectos de transición  energética a parques eléctricos, fotovoltaicos y eólicos. Asimismo, mantiene una permanente elaboración de artículos de reflexión y propuesta de un nuevo modelo energético para el Perú.

Este es el segundo estudio que realiza y publica en conjunto con el área de energías renovables y transición energética de Forum Solidaridad Perú (FSP).

 

DESCARGA AQUÍ (PDF) EL LIBRO: “PROPUESTAS RENOVABLES PARA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA EN LA MACRO REGIÓN NOR-ORIENTAL DEL PERÚ”

 

Interesados/as, pueden solicitar ejemplares en físico al correo: romulots@yahoo.com

 

Diálogos

FSP y Ríos están convencidos que no puede haber ninguna política energética, al margen de sus protagonistas, los pueblos y comunidades. Por eso, la propuesta contenida en este libro es dialogada con gobiernos regionales, especialistas universitarios y organizaciones sociales y comunitarias de la macro región nor-oriental, comenzando por Cajamarca (ver imágenes).

Visitas de trabajo en terreno 

El ingeniero Ríos, no sólo es un especialista altamente calificado, sino que también sostiene un firme compromiso práctico con estas propuestas, por lo que su gira por la región nor-oriental del Perú para presentar y dialogar el nuevo libro, incluye también visitas de trabajo en terreno.

En este caso, en comunidades de Celendín, Cajamarca, como muestran las imágenes.

 

Comparte este artículo en