“No es casual que la pobreza esté centrada en el campo”. Vídeo de Rosario Romero de FSP hablando claro en programa cultivando la vida de RBC

  • El viernes 03 de Agosto, como parte del panel de la segunda entrega del espacio “Cultivando la Vida”, la especialista en agricultura familiar  y seguridad alimentaria de Forum Solidaridad Perú (FSP) cuestionó severamente la actual política agraria.
  • Durante el programa se analizó de manera crítica el discurso del presidente Martín Vizcarra realizado por Fiestas Patrias, por representar una continuidad con el abandono de décadas de la agricultura familiar en favor de grandes intereses mono exportadores.

Banner del programa

Rosario Romero es también coordinadora de la iniciativa de seguridad y soberanía alimentaria del Foro Social Panamazónico (FOSPA).

Junto a Rosario Romero estuvieron en el panel del programa Gregorio Saenz, gerente de la Junta Nacional de Palma Aceitera del Perú, y Eduardo Zegarra, investigador principal de GRADE, Grupo de Análisis para el Desarrollo.

Con la conducción del periodista Glatzer Tuesta, los/as panelistas analizaron el cierre de Agrobanco, como símbolo de la política de favorecer a grandes intereses mono exportadores, que solo benefician a muy pocos y dejan en el olvido a la inmensa mayoría de familias campesinas. Lo cual Romero identificó como una de las razones por las cuales la pobreza se concentra justamente en el campo.

La serie de programas Cultivando la vida se realiza en RBC Radio gracias al apoyo de Ideeleradio y Coeeci.

 

HAZ CLIC ENCIMA DE LA IMAGEN Y MIRA EL VÍDEO DEL PROGRAMA 

MIRA AQUÍ EL VÍDEO EN FACEBOOK

Escucha Aquí el audio del Programa

 

Comparte este artículo en