Convocan gran jornada nacional contra la corrupción

Diversos colectivos civiles en Lima y otras regiones del país anunciaron masivas movilizaciones contra la corrupción para este 19 de julio.

Ello tras conocerse nuevos audios difundidos por el portal IDL-Reporteros, en los que se muestran más escándalos de corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Bajo consignas como “Que se vayan todos: Jueces y Congreso” o “¡Destitución ahora! Por una reforma total del sistema político y judicial”, los diferentes  sectores de la población marcharán en rechazo a la corrupción.

Por ejemplo, el colectivo “No a Keiko” indicó que la manifestación llamada “Marcha ¡Fuera todos los corruptos-Destitución Ahora!“, busca que los ciudadanos tomen las calles para exigir la destitución inmediata de todos los magistrados y suplentes del CNM.

Esta tendrá como punto de concentración la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, a las 6 de la tarde.

Por su parte la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), también ha convocado la marcha “¡Destitución ahora! Por una reforma total del sistema político y judicial”, y se concentrará en la plaza San Martín, a las 5:30 pm.

De igual forma, el colectivo juvenil Las Zonas también hizo un llamado a sus bases distritales para movilizarsedesde diversos puntos de Lima hasta el centro de la ciudad, a las 6 de la tarde. El Colectivo Dignidad también expresó su llamado para salir a las calles.

De otro lado, representantes de diversos gremios anunciaron también marchas en Arequipa, Ucayali, La Libertad, Cusco, Puno, Junín, entre otras regiones.

Fuente: Servindi

Comparte este artículo en