Proyectarán documental “Lágrimas de aceite” por primera vez en Iquitos

El documental narra la historia de las comunidades indígenas afectadas por la contaminación petrolera del Oleoducto Norperuano. Se proyectará el 20 de abril en la DDC de Loreto.

En el marco del Día de la Tierra –conmemorado el 22 de abril–, se proyectará por primera vez el documental Lágrimas de aceite en Iquitos, en Loreto.

La presentación del trabajo audiovisual contará con la participación del líder kukama Galo Vásquez Silva, quien hablará sobre la situación actual de la comunidad nativa Cuninico.

La proyección se realizará el viernes 20 de abril a las 6:30 p. m. en la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto, ubicada en Malecón de Tarapacá 382(2o piso).

Sobre el documental

Lágrimas de aceite narra la historia de las comunidades indígenas que sufrieron los rezagos de la contaminación petrolera del Oleoducto Norperuano, operado por la empresa estatal Petroperú.

El trabajo audiovisual muestra diversos testimonios de las personas afectadas por los derrames.

“Nuestro río era limpio. Sin embargo, la ruptura del oleoducto lo ha contaminado de petróleo y ahora nos es imposible tomarlo…”, expresa uno de los dirigentes en el tráiler del documental.

Cabe mencionar que el documental fue realizado por Alerta Amazónica.

Comparte este artículo en