Forum Solidaridad Perú anuncia y lamenta el sensible fallecimiento de su fundador, el padre Rafael Keyes, quién nos ha dejado la tarde del miércoles.
El padre Keyes es muy recordado en el Perú por su vocación de servicio y su trabajo solidario y cristiano para la afirmación de la dignidad humana, el fortalecimiento de las organizaciones sociales de base y la creación de enlaces de solidaridad entre nuestros pueblos, más allá de las fronteras.
El padre Keyes fue párroco de Marcona (Ica) durante más de 30 años, donde se involucró con la problemática y la vida de los trabajadores mineros.
En 1990, el padre Keyes fundó Forum Solidaridad Perú, junto con numerosos misioneros y laicos identificados con las aspiraciones nacionales por una sociedad justa, marcada por los valores evangélicos de libertad y fraternidad.
Transcribimos la carta de solidaridad enviada por nuestro Director a la Diócesis de Jefferson City (EEUU), donde el padre Keyes ha sido párroco hasta su fallecimiento:
Miembros de la Diócesis de Jefferson City:
Acabamos de enterarnos de la partida de nuestro querido Rafael Keyes: teníamos la ilusión de volverlo a ver en Octubre en la celebración del XX Aniversario de Foum Solidaridad Perú pero el Señor de la Vida ha deseado tenerlo para sí.
Sentimos gran emoción al recordar a Rafael por todo el trabajo que con mucho amor, entrega y entusiasmo hizo por el Pueblo de Marcona y por el Perú. Aportó con ello tanto a la acción de la Iglesia de Ica y del Perú como al fortalecimiento de las organizaciones sociales de base.
Contribuyó de manera constante a la afirmación de la dignidad humana y a la creación de enlaces de solidaridad entre nuestros pueblos más allá de nuestras fronteras.
Nos unimos a ustedes en las oraciones de acción de gracias por su vida y para que logremos un mundo más solidario como él deseaba.
Rómulo Torres Seoane
Director de Forum Solidaridad Perú